Alcaldía de Plato / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Plan Centinela de Navidad cerró dos expendios de licor por permitir el ingreso de menores

Por permitir el ingreso y permanencia de menores de edad, dos establecimientos donde expenden licor fueron cerrados y sellados durante operativos del Plan Centinela, enmarcado en la estrategia Plan Navidad de la Alcaldía de Plato, en articulación con las autoridades de la fuerza pública.

Así lo informó el alcalde Jaime Peña Peñaranda, quien indicó además que estos operativos se realizaron, de manera articulada, con la Policía Nacional, el Ejército, la Comisaría de Familia y la Secretaría de Gobierno.

Los negocios sancionados fueron Rincón Latino y Tsunami.

El secretario de Gobierno, Michel Baldovino, explicó que "el reciente fin de semana, entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada, recorrimos los bares y discotecas de Plato para ejercer controles preventivos y rigurosos", dijo el funcionario.

Sostuvo, además, que la jornada transcurrió en normalidad, "cerramos y sellamos dos establecimientos de comercio que tenían dos menores de edad. La sanción llega hasta este fin de semana y en caso de que se presente reincidencia, no podrán abrir durante un mes".

Los padres de los menores de edad debieron ir a buscar a sus hijos y se les aplicó un comparendo, al igual que al dueño de cada establecimiento.

A los responsables de todos los establecimientos visitados, se les hizo pedagogía sobre la verificación de documentos, la prohibición del ingreso de menores de edad, que los niveles del sonido no perturben la tranquilidad de los vecinos, no permitir el consumo de estupefacientes y tampoco de armas.

"Con el Plan Centinela seguiremos realizando acciones en otros contextos como operativos en toda la ciudad y prevención del delito en los bancos", puntualizó Michel Baldovino.​