Alcaldía de Plato / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Niños y jóvenes plateños demostraron su talento artístico en la primera jornada de ‘Cultura al Barrio’

​​​​​

Un derroche de talento en danza, dibujo, técnica vocal e interpretación de instrumentos musicales se vivió en la primera jornada del programa Cultura al Barrio que lidera la Alcaldía de Plato a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

La gran carpa cultural cobijó a las familias plateñas que aceptaron la invitación a una tarde de esparcimiento, integración y diversión, en la que tuvieron la oportunidad de apreciar la vocación artística de la población infantil y juvenil del municipio y sus corregimientos.

La gastronomía con los Sabores Plateños tuvo un espacio especial en el derroche de cultura que se vivió en la gran carpa que acogió a espectadores y participantes en el parque de la iglesia Inmaculada Concepción.

Durante la jornada cultural se pudo observar el avance del proceso de formación artística y cultural que impulsa la Alcaldía de Plato con la finalidad de contribuir al desarrollo físico, psicológico y social de sus niños, niñas y jóvenes.

"Estos procesos de formación son muy importantes porque podemos identificar la vocación artística de nuestros niños y jóvenes, guiarlos para que fortalezcan sus habilidades y puedan, así, tomar decisiones sobre sus proyectos de vida. De esta manera, y de la mano de la cultura y de las nuevas generaciones, seguimos trabajando en la transformación de Plato", expresó el alcalde Jaime Peña Peñaranda.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Lauren Castro, explicó que son 22 los instructores que están transfiriendo sus conocimientos artísticos a la población infantil y juvenil del territorio.

"En la carpa de Cultura al Barrio vivimos un recorrido cultural que nos mostró desde nuestras expresiones ancestrales hasta la danza contemporánea, que nos dejó muy orgullosos del gran talento de nuestros niños, niñas y adolescentes", sostuvo la funcionaria.

Agregó, que estas jornadas continuarán realizándose de manera periódica en diferentes sectores de Plato y sus corregimientos.​

​                   ​