Alcaldía de Plato / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Convocatoria Consejo Territorial de Paz

Convocatoria Consejo Territorial de Paz

Si perteneces a las siguientes organizaciones, postúlate:

1. Un epresentante de la iglesia católica.
2. Un representante elegido por las otras iglesias y confesiones religiosas.
3. Dos representantes de las organizaciones sindicales que hacen presencia en el municipio de Plato.
4. Dos en representación de los sectores económicos escogidos por las asociaciones que agremien a los empresarios de los sectores comerciales y de servicios.
5. Dos en representación de las organizaciones campesinas.
6. Dos representantes elegidos por las organizaciones de la comunidad afrocolombianas, negras, palenqueras y raizales.
7. Una representante elegida por las organizaciones cuyo objeto sea la protección y defensa de los derechos de la mujer.
8. Dos representantes por las organizaciones no gubernamentales que trabajan por la promoción y la defensa de los derechos humanos.
9. Un representante por las organizaciones cuyo objetivo sea la protección y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
10. Dos representantes por las organizaciones que trabajan para el logro de la Paz.
11. Dos representantes de las universidades y establecimientos de educación superior.
12. Dos representantes elegidos por las organizaciones jurídicamente reconocidas que agrupen a los miembros desmovilizados de movimientos guerrilleros que hayan suscrito acuerdos finales de paz con el Gobierno Nacional.
13. Dos representantes de víctimas del conflicto armado.
14. Dos representantes de población en condición de discapacidad.
15. Dos representantes del sector LGBTI.
16. Dos representantes de las organizaciones juveniles.
17. Dos representantes ambientales.
18. Un representante de Medios de Comunicación masivos y uno de medios de Comunicación popular y comunitario.
19. Dos representantes de movimiento estudiantil.
20. Un representante de las organizaciones de jueces y funcionarios judiciales.
21. Un representante de la ASOCOMUNAL.
22. Dos representantes elegidos por las organizaciones de oficiales y suboficiales en retiro, de la Fuerza Pública.
23. Dos representantes de sector Arte y Cultura.
24. Dos representantes de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica.
25. Un representante del movimiento político Fuerza Alternativa del Común FARC.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1. Existencia mediante el registro de su personería jurídica de conformidad con las normas legales vigentes o excepcionalmente, mediante pruebas supletorias aceptada por la Secretaría del Interior, según sea el caso.
2. Que tenga un compromiso con La Paz, la promoción de la reconciliación, la convivencia y los derechos humanos, reflejado en su trayectoria de trabajo y en los planes, programas y proyectos promovidos o ejecutados.
3. Haber desarrollado actividades propias y representativas del respectivo sector.
4. Poseer cobertura o representatividad municipal, siguiendo los lineamientos del artículo 4º de la Ley 434 de 1998.
5. Hoja de vida del representante elegido.
6. Carta de aceptación de la postulación por parte del representante.
7. Declaración juramentada de no encontrarse inmerso en causales de inhabilidad, incompatibilidad y/o conflicto de interés.
8. Copia del acta de asamblea y listado asistencia donde fue electo.

Fecha de inscripción: del 22 de febrero al 10 de marzo del 2021.

Los documentos deberán ser dirigidos a la oficina de Secretaría de Gobierno, y diligenciados a través de la ventanilla única de la alcaldía municipal.​