Alcaldía de Plato / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Jaime Peña supervisó trabajos de pavimentación y muro de contención en el barrio Policarpa

​​

El alcalde Jaime Peña Peñaranda realizó un recorrido por las obras de pavimentación y el muro de contención que se adelantan en el barrio Policarpa.

"Visitamos el sector de Policarpa donde hay una situación muy especial debido a la inestabilidad que presentó el talud por la temporada invernal del año anterior, por ello, como Alcaldía concurrimos con el proyecto de pavimentación y asumimos, con recursos de la Administración municipal, la construcción del muro de contención para mitigar el riesgo que afecta a los moradores del sector y a la población que se movilizaba por este sector", afirmó el mandatario.

Agregó, que encontró un avance importante en los trabajos. "Policarpa es uno de los barrios más antiguos del municipio y es de gran satisfacción para nosotros poder entregarles, prontamente, un espacio transformado a esta gran comunidad".

La construcción del muro de contención contempla 80 metros lineales, rampa de acceso, escaleras, andén y barandas.

En lo que respecta a la pavimentación, los trabajos corresponden al proyecto denominado "Pavimentación en concreto rígido en el casco urbano de Plato", que incluye un total de 2.050 metros lineales en los barrios Policarpa, Florida y la vía entre la institución educativa Gabriel Escobar Ballestas y el Polideportivo, el cual se ejecuta con recursos de Prosperidad Social.

La ingeniera Mónica Meneses, asesora de Obras del Departamento Administrativo de Planeación, indicó que en el barrio Policarpa se construyen 1.408,54 metros lineales; en Florida, 272,06 metros lineales; y en la vía entre la institución educativa Gabriel Escobar Ballestas y el Polideportivo, 369,40 metros lineales.

"Estos trabajos incluyen excavación, relleno, subbase granular, pavimento en concreto rígido, bordillos y andenes", precisó la funcionaria.

El contratista de estas obras es Asociénaga y la interventoría está a cargo del Consorcio Intersocial.

Bleider Ávila, residente de la obra por parte de Asociénaga, explicó que la obra está proyectada para entregar a mediados del mes de diciembre. "Lo que tratamos es estabilizar el terreno de tal manera que las casas no se afecten y, por supuesto, tampoco la integridad de sus habitantes", afirmó.

Una de las personas afectadas por la inestabilidad del terreno es Alfredo Mercado, sobre los trabajos que se adelantan precisó: "El muro de contención es complementario a la pavimentación y nos va a beneficiar a todas las viviendas que estamos a este costado de la vía por la estabilización del terreno, lo que evitará el deterioro que han sufrido las casas".

Por su parte, Freddy Perea, representante de la comunidad del sector de la calle 6 con cra. 10 en el barrio Policarpa, expresó su alegría por la obra de pavimentación que tanto habían esperado.

"Nos sentimos contentos porque es una obra que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Vamos a desembotellar el sector porque el pavimento llegaba hasta la 9 y cuando venía la lluvia esto se convertía en un arroyo, ahora podremos ver cumplido nuestros anhelos de tener la vía pavimentada. El pavimento es progreso", manifestó.