El mandatario Armando Campuzano y su equipo de trabajo, participaron de la Construcción del Plan de acción Institucional de CORPAMAG, con el fin de articular el Plan de desarrollo municipal con las líneas estratégicas de la Corporación, que en un conjunto ayuden con los problemas ambientales, con todos aquellos proyectos e inversiones en pro de un medio ambiente sostenible para los habitantes de plato.
Durante el encuentro el mandatario, aprovechó para recordar la importancia del acompañamiento de la Corporación en las problemáticas ambientales que hoy padece el municipio de Plato, entre ellos la situación que enfrenta el complejo cenagoso Zarate Malibú y Veladero. El fenómeno del Niño con las fuertes temperaturas, los arroyos, la necesidad de una reconstrucción y siembras de manglares, la reforestación, las actividades de pesca, la concientización y caracterización de todas las comunidades que practican este arte y no lo hacen de manera adecuada.
Además, pidió a CORPAMAG acompañamiento y seguimiento con la empresa de hidrocarburos que hoy opera en el municipio para que pueda recomponer todo ese daño ambiental que están ocasionando y para que se rijan a las licencias ambientales que les otorgan esos permisos para hacer esas explotaciones y en muchos de los casos se está viendo afectada la comunidad con estas actividades.
Por último, hizo un llamado a los líderes y concejales para que aprovechen la creación del Plan de Acción de CORPAMAG, para que el municipio y toda región pueda sacar adelante todos esos temas ambientales que están perjudicando y cada día se deterioran más y una gran parte de la solución está en el acompañamiento de la Corporación.
Del evento, organizado por La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, participó el director de la entidad, Alfredo Martínez, representantes de las alcaldías de Chibolo y Zapayán, concejales y lideres ambientales.